Rey González/El Estado
Ubicado en 11 poniente y primera norte en Tuxtla Gutiérrez, en la escuela primaria Rodulfo Figueroa se han formado socavones dentro de la institución educativa, los cuales representan un riesgo para los niños y niñas que acuden a tomar clases.
Por ello, padres de familia y personal docente de la escuela solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal para realizar un análisis, dando como resultado como zona de riesgo a los puntos donde se encuentran dichos socavones.
María Daniela Gómez, presidenta del Comité de padres de familia, expuso que el socavón se formó en el baño de niños durante diciembre del año pasado, de inmediato notaron el peligro que esto representa, por lo que han dejado de ocupar este espacio, el cual cuenta con seis salones, afectando a 200 niños y niñas, quienes reciben clases en aulas improvisadas.
La presidenta del Comité detalló que, además, se realizó el análisis de distintas áreas dentro de la primaria, encontrando varios puntos con riesgo moderado, por ello, solicitaron un estudio del suelo para determinar las causas del hundimiento de tierra.