En Chiapas, los maestros agremiados a la sección 40 también se adhirieron al llamado a las autoridades para que reivindiquen los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-La sección 40 Chiapas se sumó al llamado que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo al pueblo de México, a las instituciones políticas, organizaciones sociales y sindicales, a fortalecer los vínculos de fraternidad, solidaridad en favor del país.
La organización sindical a través de su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, precisó que la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y la crisis económica mundial amenazan a la salud, la vida y el bienestar de millones de seres humanos, igualmente al empleo y los salarios, los sistemas de salud y seguridad social, así como la garantía de los derechos humanos básicos tales como la educación y alimentación.
Por ello, la importancia de garantizar el derecho humano de todos los mexicanos a la salud, en estos momentos en donde la prioridad nacional es salvar vidas. Asimismo, proteger la salud, la vida y la integridad física de todo el personal sanitario, que es la columna vertebral del Estado y la sociedad en la lucha contra la epidemia y garantizarles la plena protección de sus derechos económicos, sociales, laborales y profesionales.
En Chiapas, los maestros agremiados a la sección 40 también se adhirieron al llamado a las autoridades para que reivindiquen los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, así como elevar sus condiciones de vida y de trabajo, para que desplieguen toda su capacidad colectiva, en beneficio del desarrollo nacional integral e incluyente.
También, fortalecer la política social, ampliando la inclusión y la equidad de acuerdo con los cambios constitucionales recientes resientes en la materia, y asegurando que todas y todos los mexicanos ejerzan sus derechos humanos a la educación, salud, alimentación, seguridad social, vivienda y medio ambiente sano.
De esta forma, el magisterio de México reiteró su decisión de seguir apoyando con todas sus capacidades la construcción de un México mejor.