Chiapas 24/7
El padre del niño, Istvan Álvarez, explicó este viernes en conferencia de prensa que la lesión en la espalda de su hijo Isman “N” no fue provocada por una bala perdida, como en un principio se informó, sostuvo que se trató de una agresión directa en contra de la camioneta en la que viajaba su hijo, la madre, su hijastro y la novia de éste.
Como se recordará, la noche del jueves un menor, de 11 años, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, luego de que un desconocido disparara directamente a la camioneta donde viajaba acompañado de familiares. El hecho ocurrió sobre la 16 Poniente Norte, en punto de las 22.30 horas, luego de que las víctimas salieran de una cafetería de la colonia Las Arboledas.
“Se acerca el sujeto a la ventana (de la camioneta), la mamá de mi hijo lo ve, y como lo ve en un estado inconveniente, le sube el cristal, avanza y este cuate dispara (…) el ataque fue directo al carro”, dijo Istvan Álvarez, quien aseguró que tanto él como la madre de su hijo ignoran el porqué de la agresión.
El atacante, capturado la misma noche del jueves por policías, disparó un arma calibre .45 en al menos tres ocasiones contra la camioneta y uno de los proyectiles se alojó en la espalda del menor de edad.
De acuerdo con lo informado, en este momento Isman es intervenido quirúrgicamente en una clínica de la capital chiapaneca, para retirarle la bala.
Por su parte, José Luis Ochoa, presidente de una AC que defiende a los menores de edad, se pronunció en contra de la violencia en la capital.
“Los chiapanecos ya no estamos dispuestos a vivir este ambiente de violencia (…) queremos justicia para Isman que hoy está en riesgo su vida (…) le pedimos al fiscal que con ningún tipo de amparo saque a esa persona de donde está, no podemos tolerar el daño que le están haciendo a un niño de 11 años”, sostuvo.