Rey González/El Estado
René León Farrera, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), supervisó la fuga en la tubería que atraviesa el río Cerro Hueco, se trata de una ruptura de un conducto de 20 pulgadas, con una antigüedad superior a los 50 años.
Explicó que se sacará la tubería del afluente para realizar un sifón invertido, en los talleres de Smapa se realiza la pieza especial y se prevé que entre lunes o martes quede lista.
Ante esta situación, León Farrera mencionó que se conectaron dos tuberías provisionales para distribuir el vital líquido a los habitantes de la colonia Moderna, Bienestar Social y La Salle, aunque es poca la carga con la que se distribuye, confió que el viernes de la siguiente semana se distribuya el agua de manera habitual.
El titular del Smapa señaló que pese a las lluvias en Chiapas, Ciudad del Agua trabaja de manera normal, aún y cuando los principales brazos resultaron afectados por las condiciones climáticas.
Resaltó que a los ciudadanos no se les cobrará los días que no hubo servicio, puesto que el medidor de agua no realizó lectura, por lo que pidió la comprensión de la población ante los trabajos de reparación de la fuga.