Aunque no se realizarán eventos masivos, la autoridad municipal justificó los gastos en compra de juegos pirotécnicos, programas especiales y vídeos
El Estado/Agencia
Aunque el gobierno de la Cuarta Transformación ha pugnando por llevar una vida pública con austeridad, el ayuntamiento de Tapachula, que encabeza Rosa Irene Urbina Castañeda, gastará medio millón de pesos para la celebración de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, a pesar que sólo serán actos protocolarios.
El mismo ayuntamiento, a través de la coordinación de Comunicación Social, informó que serán 553 mil 988 pesos con 71 centavos los que se gastarán en «arreglos e iluminación alusivos en los parques: Central Miguel Hidalgo, Benito Juárez, de las Etnias, Bicentenario y 16 de Septiembre, Sendero Peatonal, la Iglesia de San Agustín, el Museo de Tapachula y el Palacio Municipal».
El medio millón de pesos incluye la parte de los juegos pirotécnicos para Tapachula, Álvaro Obregón, El Edén, Puerto Madero y Felipe Carillo Puerto. También se gastó en vídeos y hasta programas especiales.
«Hay que aclarar que los dictámenes sobre los gastos contemplados a realizarse en los festejos patrios fueron aprobados por la Comisión de Contratación de Obras, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Cabildo tapachulteco desde finales del mes de agosto», justificó el ayuntamiento.