Agencia/El Estado
Un total de 15 mil concesiones son las que se repartirán en Chiapas en los próximos meses, esta acción busca remediar los conflictos que se han generado con las unidades irregulares, mencionó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.
Después de que termine todo este procedimiento, advirtió, lo que vendrá es una revisión de las unidades para retirar del servicio a los vehículos que no cuenten con un título; en caso de que no quieran, los conductores podrían recibir sanciones de hasta siete años de cárcel.
Espinosa García refirió que se volvió una necesidad la entrega de las concesiones pero se tardaron un tiempo considerable, debido a la revisión que se hizo de los expedientes para que se otorguen a las personas que cumplen con los lineamientos que marca la Ley.
Se tiene previsto, dijo, que después de las mil 600 concesiones que se entreguen en Tuxtla Gutiérrez, el siguiente municipio sea Tapachula. Después seguirá San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Ocosingo. De ahí se abarcarán todos los demás municipios. El cálculo de las 15 mil concesiones, además de los taxis, también abarca a las unidades tipo colectivos, volteos y los conocidos transportes rurales mixtos de carga y pasaje.