Sostuvo que se han intensificado las brigadas médicas en los municipios para detectar posibles contagios y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna
Comunicado
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias a los resultados favorables en el combate a la pandemia de COVID-19, Chiapas es candidato a pasar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que significa avanzar hacia una nueva normalidad, sin embargo, insistió que, ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y no relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes.
“Mi gratitud al gran comportamiento del pueblo, a la labor intensa del personal de salud, al trabajo coordinado de las autoridades, porque vamos bien y hay que seguir así y abonar a la erradicación de esta enfermedad. Debemos tener mayor compromiso y responsabilidad de cuidarnos para evitar riesgos de contraer este virus tan peligroso y proteger a nuestros seres queridos”, apuntó.
Sostuvo que aunque la curva de contagios sigue en descenso, se mantiene la labor integral a fin de cuidar la salud de la población, mediante las visitas domiciliarias permanentes que realizan las brigadas médicas en los municipios, para detectar posibles casos de COVID-19, y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna, con el propósito de que el padecimiento no se agrave y lograr una recuperación más rápida. Asimismo, exhortó a las personas que presenten síntomas, acudir a las clínicas especializadas.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, guardar sana distancia, lavarse las manos, no tocarse la cara, extremar precauciones y usar cubrebocas al acudir a lugares con espacios reducidos.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer y dar seguimiento a las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.