Rey González/El Estado
Habitantes de diferentes ejidos del municipio de Teopisca cerraron los accesos al Congreso del Estado de Chiapas (y no dejaron salir a los trabajadores después de varias horas) para exigir la destitución de la alcaldesa, Josefa Sánchez, así como el reconocimiento de un nuevo Concejo Municipal.
Según lo señalado, no ha existido atención a los problemas que aquejan al municipio; en la manifestación (que se extendió hasta después de las 16:00 horas) se expuso que no cuentan con servicios básicos.
Quienes estaban en las regidurías del ayuntamiento de Teopisca recordaron que desde el pasado 24 de abril presentaron las renuncias, de hecho,
Citlali Hernández Aguilar, exregidora, expuso que la separación del cargo se hizo de forma voluntaria pero, agregó, después de que Josefa Sánchez fue nombrada presidenta municipal nunca estuvieron presentes en las sesiones de cabildo, tampoco recibieron sus salarios en esos meses.
Detalló que cinco regidores propietarios presentaron su renuncia, así como otro de representación proporcional de Morena y dos suplentes; incluso, aseguró, la planilla de este partido desistió de ocupar un puesto dentro del ayuntamiento.
Hernández Aguilar comentó que recibió amenazas pero estaban orientadas a firmar actas de cabildo, por esa razón giraron oficios para deslindarse en caso de que haya mal manejo de los recursos.