Cafetaleros tiene un compromiso vital este domingo, donde debe mantener la intensidad
Comunicado
No ha sido un torneo sencillo, porque Cafetaleros de Chiapas tuvo 12 jornadas sin interrupción, una semana de descanso y después comenzar una Liguilla en la que se requiere el mejor estado físico y entre viajes y partidos exigentes, estar a tope no habla más que de un trabajo puntual a manos de Osmar Andrade, para delinear junto al cuerpo técnico, las estrategias para estar listos.
“Aunque se puede planear todo el torneo, siempre tenemos que analizar a diario, semana a semana, porque hay circunstancias, un retraso en un vuelo, algún tema en alguno de los viajes, a veces hasta un cambio de horario de juego, hacen que tengas que planear, pensando primero en evitar lesiones y después que todos estén a punto para jugar”, señaló el preparador físico del conjunto chiapaneco.
Andrade Moscoso también destacó que cada sede tiene características que impactan directamente en la planeación, destacando que en Tuxtla Gutiérrez, el calor y la humedad terminan por ser condicionantes y que se buscan las mejores formas de mantener el estado de forma.
“En Tuxtla buscamos entrenar muy temprano y cuando el sol ya no está fuerte, pensamos en evita que el cuerpo esté deshidratándose diario y aunque es algo que no se puede evitar, tratamos de que suceda en lo mínimo, respetando las cargas de trabajo y reconociendo cuando es necesario modificar la planeación, detectando siempre cualquier síntoma que se observa. No ha sido sencillo, pero hemos tratado de trabajar en conjunto, cuerpo técnico y plantel, para ajustarnos a las necesidades.
Es por eso que, el domingo en Cd Guzmán, el “aromático” tendrá que buscar las mejores condiciones para buscar el título de la Liga Premier, que elige a su monarca en el Clausura 2022 y Cafetaleros tiene argumentos para pelear por el trofeo con el trabajo fundamental que se ha realizado durante los meses anteriores y que intentan redondear con el campeonato.