El Estado/Agencia
Cumpliendo con los requisitos solicitados por el partido político Acción Nacional (PAN), que es el que pondrá a la persona que representará la alianza «Va por Tuxtla» para los comicios del 6 de junio, este domingo Haydeé Ocampo Olvera entregó la documentación para convertirse en precanditada para competir en la ciudad.
Al concluir el proceso, dijo, lo que viene es que el «Blanquiazul» realice una encuesta para definir, en los siguientes días, a la persona que representará la coalición parcial para la presidencia capitalina.
El motivo de su registro, aseguró, se debe al trabajo que ha hecho en favor de las mujeres y de quienes han defendido la inclusión de este sector de la población en la toma de decisiones.
Ocampo Olvera puntualizó que la transparencia y la equidad en la realización de la encuesta por parte del PAN será clave para dos aspectos importantes; el primero, que los contendientes reconozcan los resultados sin hacer actos de protestas y, el segundo, es que permanezca la unidad en los tres partidos que forman la alianza, el PAN, el PRI y el PRD.
«Hay que entrar de lleno, levantar la mano sin miedo y, obviamente, proyectar las fortalezas que traemos. No venimos solas, venimos con mucha ciudadanía que está apoyando y que se está sumando al proyecto», dijo.
Según lo comentado por la diputada con licencia, su registro no fue una decisión improvisada, pues son 14 años de trabajo que avalan sus acciones. «Desde que levanté y tuve la oportunidad de platicar con las diferentes instancias que forman la coalición, yo fui muy clara: mientras haya piso parejo y se demuestre que las cosas se han trabajado con equidad y que no hay inclinación hacia algún personaje en particular, vamos a respetar los resultados».
El proceso que se lleve a cabo en el PAN (que está programado sea esta semana), insistió, tiene que ser apegado a derecho y a favor de la democracia, de lo contrario, como precandidata sí alzará la voz.
Oficialmente, puntualizó, no ha tenido una oferta alterna para ocupar algún cargo municipal o legislativo, no obstante, no se inscribió para que la alianza «Va por Chiapas» le regale alguna nueva encomienda, lo que hará es esperar los resultados y, cualquiera que sea, continuará trabajando en favor de las mujeres.
«Hoy hemos logrado firmar el registro y de esta forma también quiero reconocer el trabajo arduo que hacen los hombres y mujeres. Con estas acciones tenemos que unirnos como sociedad, para hacer lo mejor para nuestra ciudad», finalizó la precandidata.