«Sabemos que es un rubro que llega a personas adultas, así que como adultos debemos tomar esa noticia».
Lennyn Flores/El Estado
Tras el escándalo que generaron las imágenes que se difundieron en redes sociales de unas personas que filmaron un vídeo para adultos y que tuvo como locación el emblemático Cañón del Sumidero y el Reloj Floral en Tuxtla Gutiérrez, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, consideró que estas acciones se deben de tomar como una promoción del destino turístico de la entidad.
En conferencia de prensa, dijo: «sabemos que es un rubro que llega a personas adultas, así que como adultos debemos tomar esa noticia».
Sobre la llegada de un Youtuber que no hizo más que recordar la basura que hay en el Cañón del Sumidero (un problema histórico en el estado), mencionó que desconoce si el dinero para su llegada salió del erario público; sin embargo, explicó que la última información que registró la asociación es que dicho personaje sólo vino a promocionar una marca de cámaras fotográficas.
Finalmente, comentó que en estos momentos los hoteles de la entidad se encuentran a un 20 % de su capacidad pero, advirtió, un posible rebrote sería catastrófico para todo el sector, por esa razón se vuelve indispensable mantener activas las medidas de higiene.