Rey González/CP
La Asociación Huellitas en Movimiento y el Movimiento Animalista para Chiapas, convocaron a la población a la primera carrera de inclusión canina, con el objetivo de dar visibilidad a los perros atropellados por transporte público y particulares o aquellos que se encuentran en condición de discapacidad.
Vicki Guillén, presidenta de Huellitas Chiapas, explicó que mucho de estos perritos quedan con lesiones de por vida, y usan sillas de ruedas o tienen alguna amputación, lo que disminuye las posibilidades de ser adoptados por las familias tuxtlecas.
Dijo que existe un aumento en accidentes por mascotas, principalmente, en las colonias populares; son los grupos animalistas quienes reportan los incidentes al notar la presencia de los perritos atropellados.
Narcia Dalia Mayor, presidenta de Movimiento Animalista para Chiapas, relató que esta carrera es para fomentar la convivencia familiar con los perritos en condición de discapacidad; en la actividad podrán participar en dos categorías, pequeña de 5 a 10 kilos y media/grande, de 11 a 30 kg. Las inscripciones son gratuitas y deben presentar esquema de vacunación actualizada, collar, correa o arnés; para mayor información comunicarse a lo teléfonos 961 688 2376 y 77 de 9 de la mañana a 9 de la noche.