Ha implementado una serie de cursos y capacitación en línea para brindar una educación virtual de calidad
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo se sumar esfuerzos a fin de combatir el analfabetismo en la entidad, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), plantea nuevas estrategias con el objetivo de continuar brindando educación a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo.
Durante la primera reunión de trabajo del año, realizada de manera virtual, con las y los jefes de departamento, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, sostuvo que no se bajará la guardia en materia educativa, por lo que se implementarán alternativas que permitan otorgar asesorías bajo los protocolos de la nueva normalidad.
Afirmó que el objetivo principal en este año, es reducir el índice de analfabetismo en la entidad, al tiempo de destacar que todas estas estrategias se realizarán con el propósito de que las y los adultos aprendan de forma segura, sin poner en riesgo su salud e integridad.
Gómez Ordóñez subrayó que a pesar de que la contingencia sanitaria no permite que se establezcan círculos de estudios presenciales, el Icheja establecerá asesorías en línea utilizando el mismo plan educativo, como es el “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo”, una labor que se lleva a cabo de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El director del Icheja exhortó a las y los jefes de departamento a redoblar esfuerzos, ya que a pesar de que se mantiene la alerta sanitaria por el COVID-19, se continuará trabajando en favor de la educación de jóvenes y adultos.
“El Icheja ha implementado una serie de cursos y capacitación en línea dirigidos a las y los asesores, para que de esta forma se brinde educación virtual de calidad en todo el estado”, puntualizó.
Finalmente, las y los jefes de departamentos reafirmaron el compromiso de lograr las metas trazadas para el 2021, asumiendo con dedicación cada una de las actividades que correspondan a sus respectivas áreas.