Refrendan compromiso de continuar el trabajo conjunto durante el periodo 2022-2024
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer lazos que permitan continuar con la planificación del trabajo 2022-2024, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International), firmaron un convenio de colaboración y cooperación.
Cabe destacar que la DVV International es un instituto encargado de brindar apoyo para el desarrollo y expansión de estructuras sostenibles en la educación de jóvenes y adultos, para lo cual centra en la alfabetización y la educación básica, la formación profesional y el aprendizaje global e intercultural.
Estos acuerdos permiten seguir laborando en unidad en materia educativa para atender a jóvenes y personas mayores de 15 años de las distintas comunidades de la entidad.
Durante el evento se destacó que a pesar de la pandemia de COVID-19, se ha logrado obtener grandes resultados al planificar nuevas estrategias adaptadas a los tiempos actuales, en las que se prioriza la enseñanza de calidad, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el diseño de programas digitales que contribuyen a combatir el rezago educativo.
Los directivos del Icheja indicaron que esto motiva a seguir planteando estrategias que fortalecen la digitalización de la oferta educativa, sin dejar atrás las asesorías presenciales.
En este contexto, se destacó que estos acuerdos favorecen la educación de los sectores vulnerables de la entidad, al que el Icheja brinda sus servicios de manera gratuita a través del Modelo Indígena Bilingüe (MIB).
Se informó que el personal del Departamento de Atención a Grupos Étnicos desarrolla acciones para la innovación educativa, en las que se brindan contenidos pedagógicos que garantizan el aprendizaje significativo.
De esta forma se refrenda el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta en la planificación de actividades para el fortalecimiento de la calidad educativa durante el periodo 2022-2024, lo cual permitirá seguir colaborando desde el enfoque intercultural al brindar atención educativa en las comunidades marginadas del estado.