“Las medidas que se han tomado desde la Conferencia Episcopal Mexicana han sido muchas pero cada obispo dependiendo en su diócesis les dará aplicaciones”
Lennyn Flores/El Estado
José Luis Espinosa Hernández, vicario general de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, dijo que como iglesia católica se han sumado a todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Coronavirus en Chiapas.
Dijo que el arzobispo de la capital, Fabio Martínez Castilla, exhortó a la población a no caer en pánico y por el contrario a ser cuidadosos y atentos ante las encomiendas de las autoridades en la materia.
“Las medidas que se han tomado desde la Conferencia Episcopal Mexicana han sido muchas pero cada obispo dependiendo en su diócesis les dará aplicaciones”, mencionó.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, mencionó que la arquidiócesis ha pedido a la feligresía evitar el saludo de mano y demás contactos físicos en las celebraciones y reuniones que realizan, disminuir el número de reuniones para no aglomerar a tanta gente; en el caso de la comunión o celebración eucarística, dijo que la están realizando de mano en mano y siguiendo las indicaciones de la autoridad, evitando lo más que se pueda el contacto físico.
Hasta el momento, comentó que no han recibido el exhorto para suspender los eventos eclesiales pero, en caso de recibir el llamado habrán de proceder para evitar contagios o cualquier riesgo. Ante todo esto, Espinosa Hernández, puntualizó que las acciones que la iglesia católica está siguiendo están basadas en la información que se emite desde canales oficiales.