Agencia/El Estado
Después de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones municipales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Pérez Santiz, confirmó que en días recientes llevaron a cabo el proceso de impugnación ante el tribunal local, esto ante las anomalías que detectaron durante el desarrollo de los comicios.
En conferencia de prensa, explicó que encontraron detalles durante la revisión de las 140 casillas que instalaron; en 76 constataron la aparición de más de dos mil 700 votos nulos.
Ahora, explicó, serán los tribunales los que determinarán si fue legal o no el proceso. «Confío en las leyes», dijo en un mensaje dirigido sobre el tema. Aseguró que detrás de la inconformidad hay más de 11 mil personas que le dieron su confianza.
Por esa razón, se informó que se ha pedido al tribunal que lleve a cabo un análisis de los resultados. Este organismo, se añadió, tendrá la facultad de calificar los recursos que se presentaron en la impugnación.
Finalmente, se insistió en la importancia respecto de la decisión del organismo jurisdiccional para atender las inquietudes de San Juan Chamula, sobre todo, para darle transparencia a las votaciones y se atienda la inconformidad.