Comunicado/El Estado
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, informó que las empresas afiliadas al organismo obtuvieron un incremento en ventas durante la reciente temporada comercial del Día del Padre.
“Esta importante fecha, significó un respiro económico para nuestros comercios Canaco. De acuerdo a nuestros datos, el 61 por ciento de ellos tuvieron un incremento en ventas. La mayoría obtuvo un alza del 60 por ciento, sin embargo, en un 15 por ciento, su demanda aumentó un 50% y en otro 15 por ciento sus ventas aumentaron hasta en un 70%” mencionó el líder empresarial.
Los negocios más favorecidos en este Día del Padre fueron los giros comerciales dedicados a la venta de ropa, calzado y relojes. Por ello, el representante de los comercios Canaco Tuxtla expresó su agradecimiento a la población por seguir consumiendo local.
Rafael Sánchez mencionó que esta temporada comercial cubrió las expectativas en ventas que tenían los comercios, comparadas con el año pasado, en el que se atravesaba por una etapa complicada causada por la pandemia del Covid-19 y expresó que “se espera que en este segundo semestre del año podamos seguir aportando a la reactivación económica a través de plataformas tecnológicas, es por eso que invitamos a nuestros afiliados a adaptarse y actualizarse para ingresar a un mercado digital”
Finalmente, el representante de Canaco Tuxtla mencionó que trabajan en diferentes proyectos para abonar al desarrollo de la capital e impulsar el turismo, así también pretenden brindar a su gremio una aplicación para ofertar productos y servicios, que facilite el incremento de las ventas para el sector.