Comunicado/El Estado
La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por los delitos de Robo con Violencia y Agravado, Pandillerismo y Daños, en agravio de una empresa en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. Se detuvo a 41 personas.
El día miercoles 21 de abril, a la empresa ubicada en prolongación de la 5a Norte Carretera Tuxtla Gutiérrez – Chicoasén, colonia Los Laguitos, arribaron personas armadas con palos y machetes, quienes vandalizaron las instalaciones y saquearon mercancía.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal detuvieron a 41 personas, de las cuales 32 son mayores de edad y nueve son adolescentes, a quienes les fueron asegurados vehículos en donde llevaban diversos productos que habían sustraído de la bodega. Asimismo se logró recuperar un vehículo marca Nissan tipo March color blanco, propiedad de la empresa Lala y una motocicleta propiedad de un empleado de esta empresa, que los imputados habían sustraído en el lugar de los hechos.
La detención se realizó con estricto apego a los derechos humanos de las personas y haciendo valer el Estado de Derecho. El ministerio público se allegará de los datos de prueba y realizará las investigaciones pertinentes para que los delitos cometidos no queden impunes.