Comunicado/El Estado
Al inaugurar la construcción de infraestructura educativa en la escuela primaria de la colonia Plan de Ayala Ampliación Sur, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que se invierte para atender las necesidades prioritarias en materia de educación, con el objetivo de que la niñez y la juventud chiapaneca puedan estar mejor preparadas para cumplir sus sueños y legítimas aspiraciones.
“Es una primaria muy importante porque cuenta con 495 estudiantes, lo que representa un gran potencial, por eso nos estamos esforzando para brindarles espacios dignos, funcionales y seguros para que se puedan preparar en óptimas condiciones. Estamos convencidos de que al apoyar a la educación estamos poniendo bases firmes para ofrecer un mejor presente y futuro a las niñas, niños y jóvenes chiapanecos”, apuntó.
Subrayó que, en lo que va de este gobierno, se han invertido más de 400 millones de pesos para construir, rehabilitar, ampliar, equipar o mejorar a casi 100 escuelas en Tuxtla Gutiérrez; mientras que a nivel estatal se han llevado acciones en más de tres mil planteles educativos. “Nombramos un Gabinete que trabaja con el 100 por ciento del compromiso, para abonar al desarrollo de nuestra entidad, y hoy se puede constatar que es un mejor Chiapas”.
Escandón Cadenas reiteró el compromiso de seguir alineado a las políticas nacionales que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se ha demostrado que es el camino correcto para combatir los rezagos y sacar adelante las demandas más sensibles en los diferentes rubros.
En representación de las y los alumnos, la niña Helen Arantza López Palacios, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estas obras que, resaltó, serán de gran apoyo para la comunidad estudiantil. “Somos el presente y el futuro de nuestro estado, por eso agradecemos su apoyo para mejorar las condiciones de nuestra escuela, pues nos ayudan a tener mejores espacios para realizar nuestras actividades”.