Agencia/El Estado
En vísperas de fortalecer los trabajos del empresariado en la capital de Chiapas, este martes Laura García Ochoa fue anunciado como la nueva presidenta en Tuxtla Gutiérrez de la
Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) para el periodo 2024-2026, evento en el que calificó como un reto sus nuevas funciones.
La empresaria fue nombrada mediante una asamblea ordinaria y con votación unánime para asumir la presidencia. Acompañada de su Consejo Directivo, agradeció el respaldo para implementar cuatro ejes estratégicos.
Se tratan de la vinculación empresarial e institucional, además de la profesionalización, orden y transparencia, así como el compromiso social.
En su intervención, Sonia Garza González, presidenta de la AMMJE a nivel nacional, destacó el papel que han jugado las mujeres chiapanecas, pues la agrupación local tiene el respaldo de unas 100 mujeres que son empresarias y están dentro de la formalidad.
Laura García Ochoa se ha destacado en su trayectoria empresarial y ahora ayudará en el impulso al desarrollo económico de la entidad. Se resaltó también la cantidad de emprendedoras que se han sumado a estos proyectos que abonan a la generación de riqueza.
La AMMJE tiene casi 59 años de creación y dentro de sus propósitos está la autonomía económica de las mujeres, como una forma de enfrentar las cuestiones sociales que preocupan a las familias.
Las mujeres, relató la presidenta nacional, han respondido con la preparación para acelerar el progreso de las empresas que dirigen, donde son trabajadoras o tienen funciones para la toma de decisiones.
Finalmente, García Ochoa comentó que además de las 100 empresarias en la asociación local, están acompañando a otras 130 emprendedoras y mujeres que se están sumando para hacer una comunidad más grande en la generación de empleos y economía.