PARTIDO
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Cerca de 29 líderes juveniles municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -acompañados por sus seguidores-, renunciaron a su militancia decepcionados de la actuación de Rubén Zuarth Esquinca como dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Chiapas.
Cristian Velázquez, quien hasta hoy fungió como dirigente estatal de la Expresión Juvenil Revolucionaria, lamentó que, pese a haber confiado en un partido cercano a sus bases, hoy esa característica no existe, por el contrario, acusó que la dirigencia actual sigue apostándole a una política donde sólo se benefician entre amigos.
“Con tristeza vemos que en Chiapas el PRI y su dirigente ya no representan más a los jóvenes de Tuxtla y ni de Chiapas, como tampoco representan los intereses de la sociedad; la dirigencia se comporta de una manera sectaria y no da oportunidad a la participación política al interior de sus bases ni al dialogo para poder expresarnos.”
Velázquez, precisó que esta renuncia se debe a que los jóvenes no han visto en el PRI ejemplos políticos que alimenten los debates con ideas, propuestas y que de un rumbo positivo a la política, por el contrario –dijo-, siguen dando cabida a las mismas personas de siempre, con las mismas prácticas que alejan al instituto político de la confianza de la sociedad y de la democracia.
Remarcó que lo mejor que el tricolor tiene es su militancia que clama por el cambio, la corrección del rumbo y la eliminación de falsedades.
Aunque confiaron en la juventud de Rubén Zuarth Esquinca, reiteró que en ningún momento percibieron la atención a sus planteamientos, razón que los llevó a tomar esta decisión.
Finalmente, comentó que siempre han recibido el llamado de otros partidos políticos y, en caso de sumarse a otras fuerzas, esperan ser tomados en cuenta y que existan oportunidades de crecimiento; por el momento, para el 6 de junio se sumarán al voto de castigo en contra de los candidatos de esta institución política.