Agencia/El Estado
La llegada del tren transístmico a Chiapas ha sido positivo, debido a que ha permitido llevar empleo y ha fortalecido la economía de la costa, destacó el presidente Honorífico Vitalicio del Movimiento Nacional del Transporte en General, Bersaín Miranda Borraz.
De hecho, detalló que se trata de uno de los proyectos más importantes del gobierno federal para mover productos y mercancías en la parte del sur de México, situación que ayudará a mantener los costos de traslados.
Uno de los tramos del tren transístmico, programado en la línea «K, será desde la parte de Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo en Chiapas y contarán con una importante capacidad de carga.
Miranda Borraz mencionó que en este proyecto federal se tomó en cuenta al sector transporte, a través del acarreo de materiales de la obra. Que se haya tomado en cuenta al gremio, dijo, también ha permitido que haya mejores condiciones en Chiapas, toda vez que esto ha beneficiado a otras cadenas productivas en la región.
Lo que hay que resaltar, es que los trenes se mantienen como un medio de transporte vigente en varias partes del mundo.
El líder del sector consideró que el transístmico para el caso de Chiapas se convertirá en un polo de desarrollo, debido a la cantidades de empresas que están laborando, los empleos generados y la cantidad de mercancías que se moverá.