“Resulta que los ladrones hasta meten herramientas para poder abrir los locales; traen sopletes, martillos, pinzas y otras herramientas que les facilitan su trabajo”
Lennyn Flores/El Estado
Comerciantes del mercado “5 de Mayo” de Tuxtla Gutiérrez denunciaron que por el abandono de las autoridades municipales se ha registrado un incremento en los robos por las noches dentro del establecimiento ubicado en la zona Oriente.
María del Carmen Chacón, locataria del mercado, comentó que, aunque han tenido acercamiento con la direcciones de Mercados y Panteones del ayuntamiento capitalino, no han logrado que se mejore la seguridad, por lo que en unas cuantas semanas han aumentado los desfalcos.
“Resulta que los ladrones hasta meten herramientas para poder abrir los locales; traen sopletes, martillos, pinzas y otras herramientas que les facilitan su trabajo”, lamentó.
La comerciante, precisó que, pese a que el ayuntamiento había enviado a un velador, resultó ser este el que hurtaba los puestos del mercado, por lo que hoy no cuentan con la vigilancia de veladores ni de los elementos de la policía municipal.
Agregó que dicho mercado no cuenta con cámaras de seguridad como en el mercado Juan Sabines que se localiza en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, María del Carmen Chacón, comentó que los locatarios del “5 de Mayo” analizan la posibilidad que, en caso de no recibir respuesta de las autoridades, puedan tomar la justicia por su propia mano.