Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cinco personas por el delito de pandillerismo en el municipio de Tapachula.
Al valorar los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 y 04 por el delito que se les atribuye.
Elementos de la Policía, en el marco del Operativo Frontera Segura que coordina la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, desplegaron un operativo de reacción inmediata momentos después de recibir un reporte sobre un grupo de personas mediante el uso de violencia se encontraban atemorizando a las personas que caminaban en un sector del Fraccionamiento San José El Edén de Tapachula.
Por lo anterior, se logró la detención en flagrancia de Roberto “N”; Juan Alberto “N”; Petronila “N”; Deysi “N” y Juan Carlos “N”, originarios de Macuspana, Tabasco.
La Fiscalía Regional estableció que los hoy imputados presuntamente pertenecen a una banda delictiva y continúan siendo investigados para establecer si se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.