MAGISTERIO-EMPRESAS
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, signó un convenio de colaboración con empresas del ramo turístico de San Cristóbal de las Casas para obtener descuentos en productos y servicios que adquieran, no sólo los maestros estatales, sino todos los agremiados a esta organización sindical nacional.
Francisco Domínguez Nangusé, presidente del comité electoral y encargado del programa de promociones de la 40, dijo que este compromiso también traerá beneficios económicos para las empresas participantes y para el estado, toda vez que, el SNTE agremia a miles de trabajadores de la educación que ven a San Cristóbal de las Casas como un destino turístico interesante.
“Es una fecha histórica no sólo para la región de San Cristóbal, sino que esto es el inicio de lo que se hará en las siguientes organizaciones delegacionales que conforman nuestra organización sindical para seguir realizando convenios que no sólo benefician a los maestros de la región, sino a todo el magisterio del país”, agregó.
Destacó que, a nivel nacional el SNTE ha firmado este tipo de convenios con empresas automotrices, comerciales, restaurantes, instituciones educativas privadas, viajes, entretenimiento, seguros y de salud, las cuales han visto en el magisterio a un consumidor importante, pues se trata de uno de los sectores que más recursos manejan a nivel nacional.
Es importante mencionar que las maestras y los maestros pueden acceder a estos beneficios a través de la credencial que emite el sindicato a sus agremiados, misma que obtienen en sus respectivas secciones sindicales y que, además de darles la identidad de la organización sindical, les ofrecen tales privilegios.
Por su parte, Luis Felipe Martínez pedrero, director general de las cerca de 9 empresas del ramo turístico que participaron en este convenio, precisó que será de gran apoyo para los negocios de aquella ciudad chiapaneca, ya que fueron han sufrido los daños colaterales provocados por la pandemia por Covid-19.
Este compromiso estará vigente durante todo el 2021; sin embargo, Martínez Pedrero dijo que existe la confianza de que se trata del primero de muchos que se estarán acordando.