Agencia/El Estado
El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe aplicar «mano dura» en contra de las personas que resulten responsables del accidente vehicular en la ruta 115 y que dejó como saldo dos muertos y otros más heridos en Tuxtla Gutiérrez, apuntó Julio César Moreno Méndez, presidente de la asociación civil Avanzamos CROC Chiapas.
Puntualizó que como agrupación transportista van a dar acompañamiento jurídico y asesorías a las familias afectadas, a fin de que puedan encontrar justicia toda vez que se han iniciado las investigaciones y se espera que el presidente de la sociedad cooperativa se pronuncie sobre el tema.
«Lamentablemente, algunos concesionados sienten que se les están pasando sus intereses personales. Quiero decirles que a través del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, han llevado a cabo operativos y tan es así que se han detenido diferentes rutas, tanto colectivos como taxis», remarcó.
Independientemente de que el conductor se haya dado a la fuga, enfatizó, es obligación de la aseguradora responder por daños que dejó este fatal accidente; además, añadió, son otras instancias gubernamentales las que tienen que empujar para hacer valer la ley en este percance.
Por la gravedad de lo ocurrido, consideró que la concesión de la ruta accidentada se tiene que anular toda vez que se presentaron víctimas mortales. Observaron, agregó, que la misma unidad traía placas de la administración pasada y la propia ley en el tema indica que se pierde el derecho cuando pasen tres años sin que se haga el pago del refrendo.
Una de las formas en que puede colaborar la ciudadanía, mencionó, es que denuncien cualquier acontecimiento irregular que observen en aquellos conductores que prestan el servicio del transporte público, a fin de que no se repitan accidentes que terminan con la vida de los usuarios.