Agencia/El Estado
Aunque en Chiapas circulan más de 26 mil unidades de mototaxis, que el gobierno de Chiapas le apueste a la regulación de este medio de transporte fortalecerá la certeza jurídica y dará seguridad a las familias, adelantó la secretaria general en la Federación de Trabajadores de Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía.
Lo que se hizo en Acala, donde las autoridades estatales entregaron casi 400 permisos para que las personas trabajen en estos vehículos de manera legal, dijo, representa un avance para tener un empleo más digno y dentro de la parte legal, toda vez que se garantizan los derechos pero también las obligaciones.
Al regularizar los mototaxis en Chiapas, mencionó, también se tendrá una recaudación para la economía estatal en la parte de impuestos. Además, estos transportistas asumen el compromiso de tener seguros de viajeros y las demás disposiciones que deben cumplir.
También, apuntó, la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Aquiles Espinosa García, impulsará el tema de las capacitaciones y que ya no se expandan más las unidades, toda vez que el servicio que prestan se da en aquellas comunidades que enfrenten limitantes en temas de infraestructura vial.
Foto: Diego Pérez.