El Estado/Agencia
Migrantes centroamericanos protestaron a la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a su tradicional conferencia de prensa que en esta ocasión se realizó en el municipio de Tapachula.
Tal y como lo había anunciado, López Obrador viajó a Chiapas para sostener una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pero a su arribó se encontró con la multitud de migrantes quienes exigen solución a su estadía en el país.
El grupo de migrantes marchó desde la mañana de este viernes a la 36. Zona militar para exigir a las autoridades reunidas apoyos migratorios y trabajo en el país.
El grupo radicalizó la protesta, algunos se crucificaban, otros más iniciaron por suturar los labios para exigir solución inmediata.
A pregunta expresa en la mañanera, López Obrador señaló que están trabajando con el gobierno de los Estados Unidos para brindar solución rápida a la problemática; además de anunciar que en mayo próximo realizará una gira de trabajo por centroamérica para hablar expresamente del tema.
Cabe destacar que para calmar la irá de los manifestantes, personal del Instituto Nacional de Migración atendió a los manifestantes.