Agencia/ El Estado
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras la investigación realizada por los expertos de la Secretaría de Salud, se descarta presencia de drogas en el caso de los alumnos intoxicados en la escuela secundaria “Juana de Asbaje”, en el municipio de Bochil.
En la tradicional conferencia mañanera, López Obrador dijo que se están realizando análisis del consumo de agua, y a los jóvenes que sufrieron la intoxicación.
“Pudo existir intoxicación por alimentos, por agua, pero no es un asunto de droga. Como son fenómenos de comunicación que se dan en estos tiempos, es importante que no exista psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra las personas”, Indicó el mandatario nacional.
Pidió a la población actuar con prudencia y esperar que las investigaciones concluyan. Pero enfatizó en que no existen drogas. “Es una hipótesis de las redes, no me importa que los adversarios señalen que existan estos problemas, estos son fenómenos de comunicación”.
Cabe destacar que en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Bochil se han presentado casos de alumnos intoxicados, sin que hasta el momento, las autoridades informen cual es la razón de esta intoxicacion.