Agencia/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).- Con respecto a la polémica que ha generado la aparición política de Enoc Hernández y la idea de vincularlo al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, el diputado local, Marcelo Toledo Cruz, dijo que lo que está haciendo esta persona es presentarse como «oportunista» y no tiene nada que hacer en este instituto.
Antes de que iniciaran las actividades ordinarias de este jueves en el Congreso Local, puntualizó: «están confundido un evento que hubo en la Costa donde asistió Ciro Sales Ruiz, que es el presidente del partido, donde supuestamente le dio la bienvenida -a Enoc-»
Según Toledo Cruz, legislador emanado de Morena, Sales Ruiz no le dio la bienvenida a nadie y, remarcó, las afiliaciones en estos momentos en dicho partido político están cerradas.
«Ellos traen un estilo de trabajo de estarse metiendo en todos lados. Yo te puedo asegurar que Morena» no necesita la presencia del político en mención, «ellos tienen su propio millón de amigos (…), no los necesitamos y no creo que sea propuesta de nadie para que dirija el partido en Chiapas», enfatizó.
Para Toledo Cruz esas versiones son un abuso y hasta un exceso, toda vez que en Morena no hay nada confirmado. Se confundió un evento y a partir de ahí, añadió, algunos medios comenzaron a publicar información al respecto.
«Indudablemente ellos traen una campaña donde están queriendo meter con calzador a esta figura en el partido pero, la verdad, no necesitamos a personas de este tipo por acá», remarcó el también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.