Agencia/ El Estado
Ante la ola de intoxicaciones que se están presentando en diferentes centros educativos de Chiapas, el Colegio de Bachilleres de Chiapas emitió un alertamiento para que los alumnos de esta institución eviten consumir productos que pudieran generar algún problema de salud.
El comunicado publicado en las redes sociales oficiales del COBACH indica que en busca de garantizar la salud es necesario seguir las recomendaciones emitidas, por ejemplo:
No consumir alimentos o dulces que vengan en empaques o envolturas de dudosa procedencia, con sellos artesanales o caseros.
Además, siempre al consumir alimentos en cafeterías o tiendas de convenencia, se debe verificar la fecha de caducidad y la condición del empaque. También se le solicitaba a los alumnos no aceptar ningún tipo de alimento u obsequio de desconocidos fuera de la institución.
Ni se enteraron
Horas después se informó que siete alumnos del Cobach 33 plantel Polyforum resultaron intoxicados al consumir brownies presuntamente con marihuana, lo que provocó que los alumnos sufrieran algunos síntomas de ansiedad, sudoración e inclusive desmayos, pero sin tener que trasladarlos a algún nosocomio.
Al enterarse de esto los padres de familia decidieron realizar pruebas toxicologicas, al resultar positivas las pruebas, por ello se reunieron con el director del plantel, Miguel Ángel Hernández López, quien levantó un acta de hechos y sancionando a los alumnos con tres días de expulsión.