Reynaldo Esquinca/El Estado
Juan Francisco González, padre de Daniela Mishell, denunció al director de la Prepa 1 del turno matutino, toda vez que no se permitió la inscripción de su hija al primer semestre debido a no contar con el dinero completo para el pago de la “cuota voluntaria”, pese a que la menor pasó el examen de admisión.
El padre señaló de nunca negarse a efectuar el pago, pero por algunas deudas que adquirió no podía cubrir la cantidad de mil 500 pesos referente al semestre, por lo que solicitaba una prórroga al director Carlos Trujillo, pero nunca accedió a su petición.
Juan Francisco señaló que es prefecto de dicha institución educativa, y recuerda que el director incrementó la cuota sin previo aviso, pasando de 750 pesos a mil 500 pesos.
El prefecto declaró que el director amenazó de correrlo de su trabajo si continuaba manifestándose al exterior del plantel, por ello, el padre de familia denunció su situación ante Derechos Humanos, quienes este lunes acudieron a la escuela para resolver dicha problemática y de no incorporar a su hija a clases, realizará una huelga de hambre.