Agencia/El Estado
El aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, aseguró que no se prestará a ningún juego que implique la descalificación dentro del grupo de personas que participan y llamó a la unidad en este proceso interno.
Al detallar que aceptará los resultados que arrojen las encuestas que realice el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunció a favor de que también se analicen los perfiles de quienes tienen una vocación partidista.
Aguilar Castillejos fue abordado sobre un video que dio a conocer un medio de comunicación y que lo acusan de recibir un sobre con efectivo, respondió que se trata de ataques sistemáticos pero que no opinará más de esa información.
«Para que haya un pleito tiene que haber dos y yo nunca voy a pelear. Confío en la credibilidad de mi trabajo. Apelo a eso y a mi modo honesto de vivir», enfatizó.
Si se quiere hablar de transformación, añadió, lo que se debe evitar son los conflictos o la división, toda vez que los aspirantes buscan competir dentro de un mismo partido político que es Morena.
Aguilar Castillejos aseguró que tiene confianza en las reglas que se pusieron para este ejercicio que también calificó de transparente y será el primero que defenderá los resultados, sin importar cuáles sean.
Finalmente, pidió a las personas que buscan, con una legítima aspiración, obtener resultados favorables en este proceso interno a que no haya descalificación, debido a que en la entidad las diferencias de pensamiento han traído malas experiencias.