El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Después de perder en la contienda electoral por la capital de Chiapas y de ser acusado de traidor, Francisco Rojas Toledo, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano (MC), aclaró que nunca se prestó a ser comparsa de ningún partido político ni tampoco es traidor, esto luego de ser acusado por los representantes del PRI, PAN y PRD de hacer un juego sucio en este proceso electoral.
El excandidato, mejor conocido como paco Rojas, dijo que, pese a las acusaciones en su contra, seguirá siendo crítico y luchando por Tuxtla Gutiérrez desde la trinchera en la que se encuentre: “y que quede claro que yo sí tengo dignidad”, acotó.
Destacó que la capital necesita de personas que vivan todos los días en la ciudad para que conozcan sus necesidades y el verdadero sentir de la población y no de políticos que radiquen en otros lugares y que sólo aparezcan en periodos electorales.
Aseguró que se va satisfecho porque los 34 mil 769 votos que obtuvo durante la jornada electoral representa un número importante de ciudadanos libres pero lamentó que, mientras exista ignorancia y hambre no habrá democracia.
“Agradezco a mi familia, a la gente y a mi equipo de campaña por todo el esfuerzo, porque nosotros sí hicimos campaña y desde luego agradecemos a los ciudadanos que votaron libremente.”
Por ahora, dijo que pondrá en orden sus finanzas, pagará algunas deudas y analizará su futuro político, aunque fue claro en señalar que en adelante se dedicará ayudar a nuevos cuadros.