Agencia/ El Estado
La obra del paso desnivel del Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez, podría sufrir más retrasos para su entrega por conflictos internos que se viven en este proyecto, toda vez que hay personajes que intentan apoderarse de los acarreos de materiales, advirtió Mario Alberto Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas.
La mañana de este lunes los integrantes de esta organización se manifestaron en el centro de la ciudad, con la intención de que las autoridades gubernamentales intervengan para evitar bloqueos en los trabajos que se realizan.
Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, señaló que se podría vivir una situación similar al conflicto ocurrido (hace varios años) en “Chicoasen ll”, donde la obra tuvo que ser suspendida por las presuntas irregularidades que cometieron algunos personajes.
“Un grupo de Saúl Martínez nos bloqueó los camiones para no poder ingresar a la obra. Para no generar un conflicto optamos por salirnos, hasta que se nos garantice la seguridad. Hemos sufrido muchas amenazas, pero ya realizamos las demandas correspondientes”, acotó.
Explicó que en semanas pasada habían sostenido una serie de reuniones, para que se les permitiera laborar con los costos y reglas de la constructora, situación a la que accedieron, pero los problemas se han reactivado.
“Tenemos más de 120 camiones sin trabajar, afuera de la obra. Estamos perdiendo mucho dinero, el cual es el sustento de cientos de familias chiapanecas, todo por un capricho de este individuo”, aseveró.