Agencia/El Estado
Un paciente de tres años de edad, después de recibir en su rostro la mordedura de perro, fue trasladado desde el municipio de Reforma hacia el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) en la capital de Chiapas, para que el personal médico realizara una valoración más detallada de las afectaciones, así lo informó la Dirección General del nosocomio.
Esta acción de mover al infante estuvo a cargo de los «Halcones de Chiapas«, agrupación que está bajo el mando de Protección Civil del estado y que atiende en casos emergencias a personas que enfrentan una situación delicada en su salud.
El menor de edad fue llevado al Pediatría y Cirugía Reconstructiva para un abordaje más minucioso. Por el momento permanece en el área de shock de admisión continua, hasta que se decida qué tipo de intervención se hará.
«Con estas acciones el Hospital de Especialidades Pediátricas reafirma su compromiso de ofrecer medicina de alta especialidad en favor de la niñez de la entidad y de la región Sur- sureste del país», detalló la Dirección del HEP.