Rey González/El Estado
Desde hace tres semanas, vecinos del Barrio Unión Hidalgo, en el municipio de Ocozocoautla, padecen de un drenaje roto, lo que ha provocado olores fétidos, siendo un riesgo para la salud de sus habitantes.
Vecinos señalan que el ayuntamiento desazolvó el canal ubicado en la esquina de la 11 sur y 3 oriente, cerca del puente Pomarrosa, sin embargo, la retroexcavadora rompió el tubo de drenaje por lo que de inmediato comenzó a salir aguas negras, lo que desprende olores desagradables, provocando intensos dolores de cabeza.
Ante esta situación, los habitantes del barrio acudieron a la dirección de Obras Públicas, mismos que fueron atendidos por el Ingeniero José Lisandro, no obstante, se informó que dicha problemática le corresponde al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM), pero del mismo modo, nada les resolvieron pese a acercarse al SAPAM.
Como consecuencia de la evasiva, los vecinos del barrio no saben a que sitio acudir para poder resolver dicha problemática, por lo que señalan al edil Javier Maza de la ineficiencia del ayuntamiento.