Padres de familia se manifestaron a las afueras del Poder Judicial del estado de Chapas, para exponer su inconformidad ante el actuar de los jueces de lo familiar, ya que afirman que debido a su negligente trabajo han dejado indefensos a varios niños que no han podido convivir ni con su papá o mamá.
José Luis Ochoa, padre de familia que tiene un hijo que no ha podido ver desde hace dos años, dijo que este pronunciamiento radica en la violencia que se está teniendo en contra de los niños, aun cuando las leyes marcan que deben ser prioridad, y esto se debe a la falta de sensibilidad a favor de estos.
Y es que un aproximado de 20 padres de familia fueron los que expusieron su situación ante un panorama difícil, señalando que el compadrazgo, la falta de sensibilidad, e incluso la corrupción son los factores principales para que estas familias no puedan ver a sus hijos.
“Somos padres de familia que llevamos desde 2 o 3 años o incluso más de no poder ver a nuestros hijos, hemos encontrado irregularidades de los jueces porque hay compadrazgos y es una situación que es fuerte, ya que hay queja en contra de algunos jueces por estas irregularidades y no pasa nada”, dijeron.
Hasta el momento son aproximadamente 20 padres y madres de familia de varios puntos del estado, que se ha acudido al DIF en todos los niveles, a Derechos Humanos, se han solicitado audiencias con el titular del Poder Judicial, sin que haya respuesta ni acción oportuna, por lo que es urgente que se tiendan estos y otros casos que se tienen.
Sandra Ruth Tapia Torres abuela de uno de los menores que no ha podido convivir con su padre, señaló que es urgente que las autoridades actúen y no se siga violentando a los niños.
“No es posible que a mi nieto que está a punto de cumplir seis años y se le siga negando la convivencia con su padre y la familia paterna, los padres están cumpliendo con las pensiones, aquí el cuestionamiento es saber si hay gente competente en este y todos los poderes judiciales, estamos haciendo un llamado al tribunal para que se comprometa con los niños y se trabaje y se actúe con favor de estos, en pro de los niños”, expresó.
Cabe mencionar que esta agrupación se unió a la asociación denominada Mil pelotas para ti, la cual tiene presencia a nivel nacional y que busca se acabe con la violencia hacia los menores cuando los padres ya no pueden estar juntos, por lo que esperan que en próximos días el número de padres y madres en esta situación siga aumentando.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::