Agencia/El Estado
La participación de las mujeres ha sido clave para el crecimiento económico de Chiapas pero, también, han jugado un papel en el desarrollo de profesionales y un pilar dentro del hogar, así lo consideró para Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.
Susana Muñoz Luna, vicepresidenta de Mujeres Empresarias en el organismo empresarial, recordó que será el próximo 9 de marzo que pondrán en marcha un foro para abordar temas trascendentales para el sector como lo es la independencia emocional, y se contará con la participación de invitadas especiales. Se tiene previsto que la charla comience a las 9:00 horas en las instalaciones del hotel Marriot.
Mediante la estrategia «Mujer, Madre y Empresaria», añadió, la Canaco en la capital del estado busca dar información de valor a las asistentes, que cuenten con herramientas que les permita mejorar en diversos factores y tengan una mayor intervención en los ámbitos profesionales.
«Las mujeres, si tenemos sororidad, y si sabemos trabajar en equipo, lograremos todo lo que nos propongamos. En nuestra economía siempre la mujer tiene un papel fundamental», puntualizó.
Susana Maldonado, vicepresidenta de Servicios en la Canaco de Tuxtla Gutiérrez, explicó que para este 2023 se tiene previsto que haya mayor capacitación hacia las mujeres empresarias para mejorar la competitividad.
Explicó que han notado un incremento en las de reuniones que tienen, acción que es importante para conocer las necesidades de las afiliadas y, por ende, sirve para aportar temáticas que mejoren en su preparación.
El mayor reto que tienen las mujeres, opinó, es poder dividir el tiempo entre la parte familiar, social y empresarial, «que tu atención tenga que estar, de manera simultánea, en tres aspectos es muy difícil.»