Agencia/El Estado
Un porcentaje del personal que labora en el nivel educativo media superior en todo el país, realizaron este jueves un paro de actividades debido a que el gobierno federal no ha dado solución a las demandas que han planteado y que se asocian con la homologación de salarios al mismo nivel que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario de Organización de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, adelantó que si no encuentran un diálogo con el gobierno federal estarían en la posibilidad de no iniciar clases en el siguiente semestre.
La falta de atención gubernamental, refirió, está generando un impacto en más de 230 mil trabajadores, sin embargo, es caso de que las actividades escolares no inicien de forma habitual el problema podría alcanzar a 3.5 millones de estudiantes.
Explicó que gran parte del nivel Media Superior en estos momentos se mantiene en un receso escolar después de concluir el semestre, sin embargo, las exigencias no son nuevas y están enmarcadas en la basificación tanto para docentes como administrativos, la parte de recategorización, entrega del 8 % de incremento anunciado por el gobierno federal y hasta sueldos que estén en 16 mil pesos, como lo sugirió la propia autoridad federal.
Finalmente, Pinot Juárez comentó que van a esperar que postura asumen los representantes gubernamentales y se espera que haya buenas noticias, antes de que las movilizaciones tomen otro rumbo.