Agencia/El Estado
Después de varios meses de lucha, que estuvieron enmarcados en protestas, manifestaciones y hasta paro de actividades, personal adherido a la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres, confirmó que en el mes de julio y agosto estarían recibiendo, si las condiciones así lo permiten, pagos correspondientes al incremento salarial y de las medidas de bienestar.
Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario de Organización de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, compartió en sus redes sociales que solicitaron, en homologación y promoción para regularizar el ejercicio 2023, un total de mil 357.8 millones de pesos para niveles como el CECyTE, COBACH, ICAT y TBC.
El líder del sector recordó que dentro de las demandas que tenían se asocian el el pago de las medidas de bienestar que se movieron entre 3, 2 y 1 % pero, también, que se pagara en tiempo y forma el anuncio del aumento del salario del 8 % para el sector educativo.
Con la última información que alcanzó la mesa negociadora en palacio nacional, dijo, habrá tranquilidad para unos 130 mil trabajadores que se encuentran en el sector y el beneficio será para todo el país.
Dentro de los acuerdos en la parte interna, refirió, es que ya no prevén más movilizaciones por parte de la base trabajadora, debido a que el siguiente paso que tenían planeado (si no había atención gubernamental) se asociaba con no iniciar el siguiente semestre. Finalmente, Pinot Juárez reconoció las acciones que hicieron sus compañeros para sumarse a las protestas y conseguir que se paguen estos derechos laborales.