Agencia/El Estado
Con toda la situación que se ha generado en el estado por enfrentamientos y conflictos sociales, la población tiene la percepción que la delincuencia ha incrementado a nivel local, reconoció la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel.
Estos números salen, dijo, después de revisar varias encuestas asociadas al tema; sin embargo, puntualizó, también las cifras oficiales muestran que Chiapas se mantiene como un estado seguro. Los acontecimientos recientes, consideró, son sucesos aislados y no se han registrado en la mayoría de los municipios.
Para temas de seguridad, comentó la diputada, se le ha dado un voto de confianza y también un marco jurídico a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que ahora podrán estar en las calles hasta 2028 y eso les permitirá colaborar en temas de seguridad pública.
Es fundamental, comentó que exista un trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas del estado y de los municipios, toda vez que garantizar la seguridad de la población es fundamental para cualquier tipo de gobierno.