Rey González/El Estado
Esaú Jiménez López, habitante del ejido Quechula, municipio de Tecpatán, exige justicia por su hermano menor de nombre Gabriel, quién el pasado 16 de octubre fue agredido por otro sujeto, y como desenlace resultó con una seria lesión en la mano, el cual le causó el corte de dos tendones.
Esaú expuso que una persona bajo efectos de alguna sustancia nociva, tomó un cuchillo y luego de ofenderlo, atacó al cuello de Gabriel, quien logró reaccionar interponiendo su mano.
Tras los hechos, acudieron ante el Ministerio Público del municipio de Copainalá, pero solo recibieron maltrato de parte del MP, quien explicó que su caso podía llevar hasta un año, debido a denuncias más importantes; ante esta situación se acercaron a la Fiscalía de Distrito Centro en Chiapa de Corzo, donde les han dado la atención al caso.
Esaú apunta que está preocupado por el trato brindado en Copainalá, pues no es el único tema en el que el ministerio público es negligente, quienes; en Chiapa de Corzo han abierto una carpeta de investigación por lo ocurrido.
El día de hoy Gabriel se encuentra en recuperación, pues de acuerdo a Esaú, no solo dos tendones de su mano fueron afectados, también algunos nervios y fue gracias a la atención médica oportuna que su hermano podrá recuperar la movilidad de su extremidad, para finalizar, Esaú exige reparación del daño y la aprehensión del agresor, lo cual ven cerca, pues hay avances en la investigación del caso.