Agencia/El Estado
Para Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, la aprobación del Senado de la República para que el Ejército haga labores de seguridad en las calles y combate a la delincuencia representa un voto de confianza para que se mejore el panorama que enfrenta el país.
Con la adecuación del marco legal para la Guardia Nacional (que ahora depende de la Secretaría de la Defensa Nacional), mencionó que hay un sentimiento de esperanza para que las cosas puedan generar acciones contundentes para controlar los problemas sociales y, en Chiapas, se asocian con bloqueos carreteros.
Ahora la decisión que tomaron los representantes de la sociedad, remarcó el empresario, debe reflejarse en mejores resultados que estén enfocados a la seguridad y que no haya grupos que se sientan por encima de la ley.
En actos de campañas electorales pasadas, recordó, escucharon que se generarían los recursos para fortalecer a las policías municipales, sin embargo, eso no ocurrió y ahora se le está dando más poder a la Guardia Nacional que ahora depende de las Fuerzas Armadas pero tienen que respetar los derechos humanos y rendir cuentas, para que haya convivencia social.