Comunicado/El Estado
A pesar de que la semana pasada se aprobó la iniciativa de decreto para crear la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral Local Ordinario 2021 (Cespelo), Luis Fernando Cruz Cantoral, diputado local morenista y él impulsor de la misma, anunció que se retira debido a que habría conflicto de intereses, pues es compañero de fórmula con el diputado con licencia Juan Salvador Camacho Velasco.
Tras recordar que desde el 9 de febrero pasado sus compañeros de bancada y él propusieron la Cespelo, aceptó que es momento de plantear lo que piensa en razón de que “me llamaron en estos días, que me correspondía presidirla, pero es algo que en ningún momento pretendí, sino solo buscaba dejar instituciones activas con la capacidad de hacer justicia”.
Cespelo, agregó, precisamente cumple con lo que ha dicho: posee los elementos, lineamientos, manuales de organización y, sobre todo, la distribución de las actividades de quienes participarán en la defensa del derecho de los ciudadanos y ciudadanas que votarán el próximo 6 de junio.
Sin embargo, comentó que el pasado miércoles platicó la situación con su gente cercana, con quienes ha planeado la mencionada Comisión, “y en compromiso con ellos, y por congruencia política, principalmente, decidí no participar en la misma”.
Como se sabe, especificó, es legislador en fórmula con Juan Salvador, hoy con licencia para buscar la Presidencia de San Cristóbal, “y por esa razón, decidí no integrar la comisión parlamentaria»..