Agencia/El Estado
Derivado de las lluvias severas e inundaciones ocurridas el pasado 20 de septiembre en Chiapas, el gobierno federal declaró como zona de desastre al municipio de Huixtla. Por las precipitaciones que se registraron el 21 de septiembre, también fueron declarados como zona de riesgo Chapultenango y Tecpatán.
En esta información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), también se menciona al municipio de Villa Comaltitlan como zona de riesgo, pero por las lluvias que provocaron inundaciones el 22 de septiembre.
“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos”, señala el documento publicado este viernes.
El diagnostico de cada demarcación chiapaneca se llevó a cabo durante la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el gobierno del estado de Chiapas presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural, respectiva.