Este evento anual llega a reunir hasta 600 mil personas durante las más de dos semanas en que se lleva a cabo
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia por Covid-19, fue suspendida la Feria Chiapas en su edición 2021. La intención es salvaguardar la seguridad e integridad de la población en general, declaró Manuel Pariente Gavito, presidente del Patronato de esta feria.
En conferencia de prensa, Pariente dijo que con esto el sector empresarial y comercial que participa esta exposición tradicional, busca coadyuvar con las autoridades sanitarias, por lo que remarcó que, pese a Chiapas se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico y ocupa uno de las posiciones con la tasa más baja de número de contagios, es importante seguir privilegiado la protección contra el virus Sars-Cov-2.
Es por ello que resaltó la importante suma de esfuerzos entre el sector que representa y las autoridades estatales, federales y de salud, que han recomendado evitar la aglomeración de personas hasta el momento que no se corra peligro alguno.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el presidente de la Feria Chiapas, este evento anual, llega a reunir hasta 600 mil personas durante las más de dos semanas de actividades, lo que aumentaría el riesgo de contagios, principalmente en la capital del estado.
Finalmente, comentó que la Feria Chiapas, es considerada la quinta feria más grande del país y la más importante del sureste mexicano y, junto a ella, han sido suspendidas otras festividades de Chiapas y de otros puntos de la República, por la misma situación.