Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Desde las instalaciones del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME), se dio a conocer el 2º Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2022, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.
El presidente del XVI Consejo Directivo del CIME Chiapas, Ing. Nahúm Horacio Pineda Orozco, destacó que se trata de un evento de talla internacional que se realizará de manera presencial, cuidando todas las medidas sanitarias. Se espera la presencia de tres mil asistentes.
Por su parte, el coordinador del 2º Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste, Ing. Jesús Eusebio Jarquín Bautista, informó que el evento va dirigido todas las personas inmersas en la industria eléctrica, entre ellos: estudiantes, profesores, contratistas, generadores, fabricantes; así como a instituciones, dependencias y empresas del sector.
“Estaremos reunidos y encabezando contratistas y dueños de empresas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche, ahora también estará la división peninsular que se suma a este esfuerzo (Quintana Roo y Mérida) (…) y bueno, la intención es que estemos reunidos todas las partes que intervienen en la industria eléctrica”.
Destacó que el Sureste de México tiene la capacidad para realizar eventos de esta magnitud, por lo que han comenzado con los preparativos para el Expo Congreso del próximo año que tendrá como sede al estado de Tabasco.
El evento a realizarse el a partir del 14 de septiembre contará con distintas actividades, como: eventos culturales, deportivos, tours, noche mexicana, reunión de negocios, exposiciones y conferencias magistrales, así como la 1ra. Carrera Atlética de Electricistas 2022 y el primer Encuentro Nacional Deportivo de Electricistas 2022.
Para más información, los coordinadores precisaron que los interesados pueden comunicarse al número 9511098888.
Los organizadores esperan la llegada de 22 asociaciones del ramo, las cuales representan a 12 mil empresas contratistas que a su vez dan espacios de trabajo a 15 mil especialistas del rubro y a cerca de 16 mil técnicos especializados. En general, este sector representa a cerca de 15 mil millones de pesos en adquisición de equipos para la operatividad de la energía en el país.