Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 25 de febrero de 2021- La diputada Adriana Bustamante Castellanos, participó en la clausura del curso de capacitación PRODIM 2021, dirigido a los servidores públicos municipales del estado de Chiapas, con el tema: Evaluación Específica del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, evento organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado.
En su participación expresó que el objetivo es que los funcionarios municipales se profesionalicen, y que tengan mejores herramientas de Planeación para futuros encargos. Que los trabajos se hagan preferentemente por personal local, porque nadie mejor que los propios ciudadanos saben cuál es diagnóstico y necesidades reales de su población.
Así mismo externó la legisladora que el Congreso del Estado, publicó criterios metodológicos para que el poder legislativo pueda emitir una opinión sobre el nivel de cumplimiento de los planes municipales de desarrollo, no obstante que es la primera vez que se evaluará el cumplimiento de los ejes rectores que cada municipio planteó en sus Planes Municipales de Desarrollo.
En su participación el Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Fernando Álvarez Simán, indicó que el objetivo primordial de este curso es proporcionar las bases para la adecuada evaluación, seguimiento y control desempeño del Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021.
Los temas que se abordaron fueron: Fundamento legal de la evaluación del nivel de cumplimiento; Metodología para la evaluación del nivel de cumplimiento; Procesos y mecanismos de entrega ante las autoridades normativas, los responsables de impartir este curso fueron el maestro Ramiro Alberto Montoya Robles, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda del estado, la clausura del curso fue por Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Gobierno del estado de Chiapas.