Estas acciones tienen el firme objetivo de preservar y proteger las riquezas naturales, así como la flora y fauna de Chiapas
Tonalá, Chiapas.– Con el propósito de promover una educación ambiental que contribuya de manera directa en el cuidado a la naturaleza, la brigada ambientalista del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizó tareas de limpieza en playas de Chiapas.
Desde Playa del Sol, en el municipio de Tonalá, el director Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que estas acciones son necesarias no solo para preservar el medio ambiente, sino para dar una buena imagen a las y los turistas que visitan estos sitios.
El titular del instituto, quien estuvo acompañado en esta actividad por trabajadores de la Coordinación de Zona Costa, dio a conocer que ya son más de 50 semanas ininterrumpidas que se realiza esta labor.
Destacó que esta iniciativa del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, ayuda a concientizar a la población chiapaneca sobre el cuidado y protección del medio ambiente, además que contribuye a mantener limpias las playas.
El funcionario estatal mencionó que esta actividad realizada por la brigada del Instituto tiene el firme objetivo de preservar y proteger las riquezas naturales, así como la flora y fauna de Chiapas.
“Es importante seguir promoviendo este tipo de educación, que ayude al cuidado de las playas, de los ríos y manantiales, porque ahí está la riqueza de Chiapas, en su bellezas naturales” acotó.
Asimismo, expuso que además de esta actividad, el personal administrativo y de campo del Icheja realiza acciones de limpieza en las calles y avenidas aledañas a las 22 coordinaciones de zona del estado, donde continuarán con esta labor educativa durante las siguientes semanas.
Finalmente, Gómez Ordóñez agradeció al personal del Instituto por colaborar de manera incansable en dicha actividad, exhortó a seguir siendo motivadores e impulsores de la limpieza de Chiapas para que en un corto plazo sean más las personas que se sumen a esta labor ecológica.